viernes, 10 de agosto de 2012

Clasificación de meteritos

Al igual que en la tierra las rocas se clasifican , los meteritos también se pueden clasificar.
Ernst Chladni fisico alemán clasifico en su informe los tipos de meteoritos existentes

Meteoritos Pétreos: Condritas y Acondritas.

Meteoritos Metálicos: Ataxita, Octaedrita y Hexaedritas.

Meteoritos Metalorocosos: Pallasitas y Mesosideritas.


Esta clasificacion se daba asi proque se creia o más bien se pensaba que venian de un solo cuerpo. En la parte superficial o corteza a los de tipo rocoso. Los metálicos corresponden al núcleo del cuerpo. En algunos casos estos podían ser mixtos o intermedios (Zona entre la corteza y el núcleo)
Gracias a los avaneces tecnologicos , sobre todo en el ambito quimico, se pueden utilizar complejos de analisis con isótopos (Espectrometia laser, microscopios electronicos para recnocer el tipo de meteorito)
Estos elementos ayudan a descubrir otro tipo de meteoritos (origen y fortmacion completamente distinta), prvocando otro tipo de clasificación

 Bischoff; En el año 2001 desarrolla una clasificación mas empleada

Primitivos: es el material más primitivo de nuestro sistema solar que se han mantenido prácticamente inalteradas desde que se formaron, nunca han sufrido procesos de fusión o diferenciación.
 

Diferenciales: son el resultado de procesos de fusión parcial o total de sus cuerpos de origen.
 
 
 
Metálicos: proceden generalmente de grandes asteroides y se caracterizan por estar compuestos por más del 90% de metal (aleación Fe-Ni).
 
Metalorocosos o siderolíticos: Proceden de asteroides grandes y se componen aproximadamente 50% de metal y 50% Silicato (más sulfuros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario